Alondra Bentley actuó en Murcia River Sounds a escasos días de que saliese a la calle su esperado disco de debut.
Una crónica de Chema Helmet
Mientras llega su esperado disco, Alondra camina con paso firme por nuestros escenarios. En un misma semana se la ha podido ver dos veces en Madrid (como telonera de Nacho Vegas y de Christina Rosenvinge), y en Murcia en el ciclo River Sounds.
El auditorio de los Molinos del Río de Murcia registró un llenazo ("no me esperaba que viniese tanta gente", dijo la propia Alondra un poco abrumada al salir al escenario) para disfrutar en un marco íntimo y cercano del preciosismo folk de Alondra. La dulzura de su voz es el cautivador envoltorio de unas canciones serenas (Dot dot dot, I feel alive, Still be there…), entre las que quiero destacar especialmente esa gema que responde al título de Of all living creatures, why a human being? (Entre todas las criaturas vivientes, ¿por qué un ser humano?).
Los tres cuartos de hora de la actuación se me pasaron volando, una actuación que se desarrolló en un ambiente reposado y afectuoso, y en la que hubo una intensa conexión entre artista y público.
Después de este aperitivo acústico ya estoy esperando con ganas su próxima e inminente aparicion en los escenarios murcianos para poner de largo su Ashfield Avenue. Les mantendremos informados.