Fino y Cristina en formato semiacústico ejercieron de cicerones por el universo de Clovis
Una crónica de Chema Helmet
Quién: Clovis
Dónde: La Yesería (Murcia)
Cuándo: 27 de mayo de 2004
Confieso que no fui muy esperanzado a ver a Clovis, pues ya tuve ocasión de verlos hace poco tiempo en el Lemon Pop 2003 y no me convencieron mucho. Aunque también he de decir en su descargo que salir al escenario como primer grupo, cuando la mayoría del público todavía ni ha llegado y los que ya están dentro no se despegan de la barra, no es muy motivador que digamos.
Pero ahora la situación era distinta, se trataba de un local pequeño (ambiente íntimo garantizado) y de un concierto semiacústico. Es decir, nos movíamos en las distancias cortas (si, en esas donde un hombre se la juega).
«Bienvenidos al mundo de Clovis» anunció Fino mientras Cristina hacía sonar una cajita de música. Arrancó el primer tema, la voz de Cristina comenzó a envolvernos y el mundo de Clovis se nos mostró ante nosotros tal cual es, un mundo trufado de canciones bonitas y reposadas.
Clovis es todavía un proyecto incipiente (apenas tiene editado un epé y se espera desde hace tiempo su primer álbum), al que le falta dar el paso decisivo que los saque de promesa y los convierta en realidad. Tienen buenas canciones (Leaving you again y 1975, por ejemplo) y por lo escuchado, seguro que su primer álbum no decepciona. Tiempo al tiempo.
El repertorio alternó temas propios en inglés y en castellano (me quedo con estos últimos, especialmente con Metamorfosis), y también cayeron un par de versiones: una de Guided by Voices, y un tema que habitualmente toca Yo la Tengo aunque es original de NRBQ. Fino, rodeado de diversos pedales, cajas de ritmo y artilugios, deleitó a la concurrencia con su destreza, pues consiguió con una guitarra acústica y sus dos pies hacer sonar a Clovis como una auténtica banda.