El
público
va a
salir de
sus
conciertos
como de
una cena
de Ferrán
Adriá
“¡Hacíamos tan buena pareja los tres!”, exclama un personaje del director de cine Gonzalo Suárez, en su última novela; y sin duda esta reunión de Ariel Rot, Leiva y Loquillo aspira a convertir esa frase en un espectáculo digno de verse. Su matrimonio a tres bandas, aunque sea de conveniencia, da buena onda, porque vienen de la misma familia pero van a lugares diferentes que sin embargo son el mismo, una buena canción, así que en sus actuaciones habrá a un tiempo unidad y variedad: que lo que une el rocanrol no lo separe la forma de interpretarlo. “El amor entre dos personas es algo maravilloso, pero entre cinco debe de ser genial”, decía Woody Allen. Pues esto es lo mismo, pero con banda.
A la luz de sus recientes discos, La nave de los locos de Loquillo, Diciembre de Leiva, y el próximo de Ariel, titulado La huesuda y con la cantidad de buena música que llevan los tres a la espalda, creo apostar sobre seguro y con las cartas marcadas si pronostico que el público va a salir de sus conciertos como de una cena de Ferrán Adriá, con los oídos llenos de manjares y sin estar muy seguros de si les ha gustado más lo reconocible, lo desconocido o, mejor aún, la mezcla. De eso se trata.
De postre, Loquillo, Ariel y Leiva se van a llevar algunos amigos al escenario, con lo cual la fiesta amenaza ser sonada y dejará la audiencia partida en dos para siempre: a un lado, los que estuvieron allí; al otro, los que se arrepientan de no haber ido. Hay cosas que uno no se puede perder. Ésta es una de ellas
(Texto: Benjamín Prado)
Ariel Rot: “Solamente vamos a hacer lo que mejor sabemos: juntarnos con amigos y tocar rock and roll.”
Leiva: “Salir a la carretera con el Loco y Ariel, es subirme a las tablas con dos maestros de este oficio. Un gustazo y una misión hacer equipo en estos tiempos perros”.
Loquillo: “Rock & roll actitud”
Cuándo: 6 de septiembre de 2013
Dónde: Plaza de Toros La Condomina (Murcia)
Cuánto: 26 €
Dónde comprar: El Corte Inglés, Ticketmaster, Sala Musik y Discos Tráfico.