Aprende
a ser un
pirata 100%
analógico
Se acabó pedirle a tus amigos que te graben cintas. Aquí te enseñamos a piratear discos de vinilo en ocho pasos.
Sólo necesitas un poco de silicona plástica para moldes marca Smooth On, madera, pasta adhesiva, un taladro y un poco de maña.
Ser un pirata analógico nunca fue tan divertido.
Construye una caja en la que quepa el disco que vas a copiar. Sella los bordes con pasta adhesiva y asegúrate de que la caja es estanca.
Coloca el disco dentro de la caja con la cara que vas a copiar primero hacia arriba. Pon un poco de pasta adhesiva en el agujero.
Vierte la silicona (puedes usar la silicona OOMOO 30 o la OOMOO 25) después de haberla mezclado y removido durante tres minutos. Guarda el líquido plástico para después, no lo mezcles todavía con la silicona.
Empieza a verter desde una esquina y llena la caja por completo hasta conseguir una altura de medio centímetro. Asegúrate de que se llena de forma pareja y de que sobre el disco hay una capa uniforme de silicona. Déjalo secar durante 6 horas.
Desprende la capa de silicona una vez que se ha secado y voltéala.
Ya tienes una plancha del disco hecha en silicona, la puedes usar todas las veces que quieras.
Vierte el líquido plástico Smooth On sobre la plancha de silicona.
Al verter, asegúrate que el líquido plástico no rebosa y se sale del contorno del molde. Quita las posibles burbujas de aire con un cepillo fino.
Desgaja con mucho cuidado la capa plástica del molde de silicona. Hazle un agujero pequeño con un taladro en el centro. ¡Listo!