Trabajo menor y prescindible con la firma de uno de los próceres del noise rock.
Artista: Thurston Moore
Álbum: Demolished Thoughts
Editado por: Matador (2011)
Género: Devaneos acústicos
Calificación: 5/10
Además de su extensa trayectoria como guitarrista y cantante en los fundamentales Sonic Youth, el activo Thurston Joseph Moore saca tiempo suficiente para dirigir su propio sello discográfico (Ecstatic Peace!) y también para editar discos por su cuenta.
Después de haber publicado más de una docena de discos, podemos afirmar que la carrera de Thurston Moore al margen de Sonic Youth no pasa de ser discreta, y este Demolished thoughts viene a corroborarlo. Sí que es cierto que ahora estamos ante un disco más convencional si lo comparamos con anteriores digresiones y experimentos ruidosos con las que que en tiempos pasados nos ha «obsequiado» Moore. Posiblemente la presencia de Beck en las labores de producción haya tenido algo que ver en la «domesticación» de su sonido.
Demolished Thoughts es un disco que arranca con ciertas maneras gracias a Benediction, una canción que combina con acierto sutileza y fragilidad (no en vano se ha utilizado como tarjeta de presentación del álbum), pero que va perdiendo fuelle a pasos agigantados conforme se avanza en su escucha. En efecto, uno tras otro se suceden temas acústicos de cada vez menor interés (sólo salvo de la quema a Illuminine), hasta que el disco llega a convertirse en una experiencia larga y tediosa.
Si nos dijeran que el disco viene firmado por un artista desconocido o novel, estoy seguro de que no tendríamos piedad y no le daríamos más de un muy deficiente, pero como es un disco de «firma», nos volvemos condescendientes y lo puntuamos con un suficiente bajo.