El Proyecto Jass más roquero

Jass con Rafa Pons, como invitado especial, interpretando la canción ‘Todo está bien’ en la presentación del disco ‘Mujeres que entienden de aviones’
Actuación del 07/04/12 en la sala 12&medio de Murcia
Toma de vídeo por miguel tébar para festivalesdepop.com

Proyecto Jass presenta ‘Mujeres que entienden de aviones’

Dónde: en sala 12&medio (de Murcia, España).
Cuándo: 07 de abril de 2012
Cuántos a cuánto: ≈150 personas a 10€


Quiénes:
· Juan Antonio Jass: voz y guitarra acústica
· Freddy Cantos: guitarra eléctrica
· Francesco Severino: bajo eléctrico
· Willy Salas: piano eléctrico
· Sergio Bernal: batería


Era Sábado Santo, un mal día para presentar nada. Época para que la gente procese una oportuna fe o intente adelantar algo el moreno playero. Pero a Juan Antonio ‘Jass’ no le quedó otra fecha libre para mostrar con dignidad su nuevo trabajo: Mujeres que entienden de aviones (autoeditado, 2012). Aun así, un tercio del aforo quiso acompañar cariñosamente al simpático cantautor lorquino y le alentó con el habitual « Jass, Jass, Jass, Jass… » ¡Cómo no!

Para la ocasión pareció tras la introducción de sus músicos, sin guitarra, con una voz que puede recordar al Sabina de los tiempos junto a Viceversa. Sin disimular nerviosismo ni ganas de darlo todo, reconociendo estar muy, pero que muy, agradecido y satisfecho por el resultado. Él sabe que para amortizar una costosa producción como la afrontada –a manos del ausente Lichis (ex La Cabra Mecánica)-, un artista ha de pasar por convencer al público en directo y para ello matarse haciendo bolos.

La banda que ahora lo acompaña le da el empaque suficiente a sus nuevas canciones y los recursos humorísticos ya son marca de la casa –quizás abusa de la temática sexual, pero manteniendo distancias con personajes como Chivi-. El creíble punto sensible, que tiene como persona, se sintió cuando cantó ‘Alas en los zapatos’ –compuesta para el colegio infantil de educación especial en el que ejerce como maestro- y algunos certeros momentos compositivos como ‘Zapping’ son motivos más que suficientes para convencer a los curiosos que aun no saben de ser seguidores del Proyecto Jass. La bonita balada ‘De cantantes y camareras’ se quedó sin titular el disco pero demostró ser merecedora para ello.

Este cuarto trabajo parece una evolución lógica de alguien que se preocupa de conocer el presente y pasado de la canción en español, que ahonda en la instrumentación con miras americanas, sin perder el cuidado por la lírica y por contar historias en primera persona. Aprovechando, de paso, para conquistar esas bellas mujeres que entienden (o no) de aviones. Le deseamos que lo consiga.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Clef two-factor authentication