Lemon Pop 2013 [festivaleando]

Lemon Pop 2011
18 años de Lemon pop - ¡Ahí es nada!

Más de una veintena de grupos actuarán en la decimoctava edición del festival Lemon Pop de Murcia. El milagro continúa.
El festival, organizado el Ayuntamiento de Murcia, es una de las actividades principales de la Feria de Murcia 2013.


18º Lemon Pop 2013

Dónde: Murcia (España).
Cuándo: 5, 6, 7 y 13 de septiembre de 2013.


Jueves 5 de septiembre

The Yellow Melodies – New Identities from Faustino Fdez. on Vimeo.

Quiénes: Home + Remo Persutti + Carlos Madrid y los hijos violentos + Clara Plath y la Maniobra de Q + The Yellow Melodies
Dónde: Sala Doce y Medio
Cuánto: Entrada Libre

Viernes 6 de septiembre

Quiénes: The Primitives + Attic Lights + La Bien Querida + Klaus & Kinski + Papa Topo + Band à part + Los Bonsais
Dónde: Auditorio Parque de Fofó
Cuánto: Entrada Libre

Sábado 7 de septiembre

Quiénes: Chucho + León Benavente + El Estudiante Larry
Dónde: Auditorio Parque de Fofó
Cuánto: Entradas: 12/15 €

Viernes 13 de septiembre

Quiénes: Los Enemigos + Los Marañones + El Bueno, El Feo y El Mena
Dónde: Auditorio Parque de Fofó
Cuánto: Entradas: 18/23 €

Afterlemon djs

Más de
20 grupos
actúan en
el Lemon
Pop que
cumple
su
mayoría
de edad

Viernes 6: Jesús Ordovás + Man Pop.
Sábado 7: Don Gonzalo + Ángel Pop.
Viernes 13: Dj Kañas + Dr. Ross
Donde: Sala Doce y Medio

Lemon pop es más que música

Presentación del libro Viva el pop. De La Movida A La Explosión Indie. Una Historia Gráfica Del Pop Español (Ediciones Lunwerg) de Jesús Ordovás.
Presentación de los documentales Airbag: buscando la Ola Perfecta 1998-2013
e Independientes de José A. Rueda.
Donde: Espacio Molinos del río


Los Artistas

THE PRIMITIVES:

Una de las formaciones míticas y de mayor éxito de los ochenta, “The Primitives”, pioneros del indie pop, regresaban a los escenarios diecisiete años después de la publicación de su último disco para actuar en la 15a edición del Lemon Pop. Liderados por la explosiva rubia Tracy Tracy, The Primitives emergen de la escena Indie de mediados de los 80 junto con bandas como Jesus and Mary Chain, My bloody Valentine, The Wedding Present, Primal Scream o The Smiths .Su sonido destila el brillo trémulo de las guitarras de los Birds, el estilo motosierra de los Ramones y de las melodías de grupos de chicas de los 60, para obtener gemas pop de dos minutos y medio. Su carrera fue propulsada cuando Morrisey los nombró “su banda favorita”.
Un aclamado primer álbum (“Lovely”, 1988) los elevó a la categoría de mejor grupo indie, mientras que el enorme éxito de “Crash” les proporcionó un público mucho mas masivo. El cuarteto lanzó dos producciones más: “Pure” (1989) y “Galore” (1991), con el que dieron fin a su carrera en 1992.
En 2008, su segundo single (“Really Stupid”) fue votado como una de las mejores 40 canciones indie de todos los tiempos por los lectores de la revista Mojo.
Después de ese peculiar disco de versiones que fue “Echoes and Rhymes”, vuelven a editar nuevo material propio, un single de edición limitada que contiene dos nuevas canciones: por un lado, la titular “Lose The Reason”, que recupera a los PRIMITIVES más espitosos, urgentes, abocados al más adictivo estribillo, de guitarras aceleradas y con un duelo vocal entre Paul y Tracy Tracy que, cual Sonny y su querida Cher, se mueve ambiguamente entre la burla provocada por el despecho y la amargura del amor perdido; por la otra cara, “Always Coming Back”, un tema en el que dan rienda a su vena más sixtie, como si Nancy Sinatra y Bobbie Gentry se uniesen a La Velvet para hacer una versión de los Beatles.
El grupo sigue con las pilas cargadas y la inspiración intocable, y nos hace soñar con un nuevo y grandioso disco de material inédito.

CHUCHO

Los aullidos son perceptibles nuevamente. Una gira primaveral volvió a juntar al grupo de Albacete completo: Javier Fernández Milla, Juan Carlos Rodríguez, Miguel Gascón, Emilio Abengoza y Fernando Alfaro. Vuelve al Lemon Pop después de ocho años, tras separarse en 2005, con ganas de volver a tocar punk rock, incluso con material nuevo, y para revivir en directo obras maestras como “Tejido de Felicidad” y “Los diarios de Petróleo“.

LOS ENEMIGOS

La Revuelta Enemiga continúa. Ha pasado poco más de un año desde que Los Enemigos volvieran a ponerse bajo los focos, tras una década de parón. En doce meses de trabajo intenso el grupo madrileño –Josele Santiago, Fino Oyonarte, Chema Pérez y Manolo Benítez– se ha reencontrado con un público fiel y entusiasta que ha respondido a la convocatoria con alegría, cariño y calor.
Hasta ahora, La Revuelta Enemiga –así reza la fe de bautismo de tan anhelado regreso– no ha podido ser más satisfactoria. Una docena de actuaciones, principalmente en festivales y recintos abiertos de grandes dimensiones, en las que el cuarteto ha demostrado atravesar un excelente estado de forma. No solo eso: el tiempo ha hecho ganar peso específico a un repertorio perdurable, que sigue pellizcando a iniciados y asombrando a neófitos. Buena parte de él ha quedado recogido en “Desde el jergón”, preciosa caja recopilatoria que fue publicada en junio pasado, bajo la supervisión del propio grupo. En ella encontramos todas las canciones que les han convertido en una banda única, así como un importante aporte de material extra y el DVD “Hasta el lunes”, que levanta acta del inolvidable concierto- despedida que protagonizaron en La Riviera madrileña, el 7 de abril de 2002.
La Revuelta Enemiga continúa en 2013. Además, Los Enemigos trabajan en la composición y pulido de nuevas canciones. No descartan grabar un disco, siempre y cuando el material no desmerezca.

LA BIEN QUERIDA
La carrera musical de Ana Fernández-Villaverde cambió durante la grabación de su debut cuando David Rodríguez (BEEF, LA ESTRELLA DE DAVID) pasó de ser productor a algo más importante. El tercer álbum de LA BIEN QUERIDA es el que podríamos esperar de un trabajo conjunto: ella responsable de las canciones, él del sonido. Tras hablar con ellos, da la impresión de que piensan haber hecho un disco muy oscuro, bestia y bastante extremo, en el que el sonido recupera “los más innovadores desde los 70, el kraut-rock, el post-punk, el tecno de NEW ORDER y KRAFTWERK”.
La distancia recorrida por LA BIEN QUERIDA se puede apreciar en dos preciosas canciones. “Luna Nueva” encaja en su canon clásico, aunque con una ambientación de electrónica pop. En el otro extremo está “Más Fuerte Que Tú”, demostrando que ha hecho suyo un lenguaje más vanguardista en la constelación del tecno-pop y con él es capaz de enamorar casi más que cuando grababa sus maquetas con la guitarra acústica.
Y es que la experimentación musical, por chocante que parezca, está domesticada por elencanto hierático de Ana y la belleza de sus canciones. Es LA BIEN QUERIDA, sigue intacta su accesibilidad, su enorme capacidad de sintonizar con las emociones y conmover con su sensibilidad y sus letras inteligentes, pero ha cambiado el vestido para ofrecer un disco tan radical como pop, valiente y hechizante, que dibuja un nuevo universo musical. Así es el arte.

ATTIC LIGHTS
Los escoceses ATTIC LIGHTS tienen nuevo disco tras haberse convertido en una de las mejores noticias de la música pop en los últimos años. Su segundo álbum, “Super De Luxe” (Elefant Records), ha contado con la producción de Francis Macdonald (TEENAGE FANCLUB, NICE MAN) y John McLaughlin, que también ha producido a grupos como ECHO & THE BUNNYMEN y ha trabajado con artistas que van desde GLASSVEGAS al mismísimo Lamont Dozier. Jim Lang ha colaborado también en la producción del disco y se ha convertido ya en miembro de pleno derecho del grupo que lideran Kev Sherry y Colin McArdle.
“Super De Luxe” es una inyección de energía. Está repleto de guitarras poderosas que empujan hasta el cielo a las melodías, con esa aura luminosa y vitalista que da el haber crecido en Glasgow.
Épica desatada, pero con un delicioso deje cincuentas en su melodía principal (aparentemente inspirado por CAMERA OBSCURA, que, por cierto, habían remezclado previamente “Bring You Down” en uno de los primeros singles de ATTIC LIGHTS, junto a MOGWAI).
Unas guitarras que enamorarían al mismísimo Ken Stringfellow, y que apelan al espíritu de Alex Chilton, acaban poniendo el acento necesario para conmovernos intensamente y ponernos en la estela del mejor power pop, entre el Elvis Costello más ardiente y THE RASPBERRIES. En definitiva, un disco portentoso, de alto voltaje emocional, de esos que te permiten volver a creer en la fuerza de la música.

KLAUS AND KINSKI
Vuelven al Lemon Pop tras la reciente publicación de su single dedicado “A cuatro reinas moras”, pero con las canciones del álbum “Herreros y fatigas” (Jabalina 2012), aún vigentes en su repertorio de directo, donde seguirán intercalando joyas de sus primeros discos: “Tu hoguera está ardiendo” (Jabalina 2008) y “Tierra, trágalos” (Jabalina 2010).
Hace unas semanas, Marina, la cantante de Klaus and Kinski, aparentemente abrumada por los comentarios vertidos sobre ella en la red, anunciaba su decisión de retirarse del mundo de la música. Desde fuera parece lógico que el dúo necesite tomarse un descanso después de publicar tres obras capitales en menos de cinco años. La cosa tiene bastante pinta de ser lo que los grupos internacionales llaman “hiatus”, una constante en casi todas las carreras musicales.
Desde luego, su original uso de géneros tan dispares como el pasodoble, el country, el bolero, la música disco y el noise, junto a sus letras elevadas a la excelencia de breves relatos costumbristas, ha logrado desmarcales del pelotón: no se parecen a nadie.
En su última entrega se han tomado en serio el nombre de la serie de singles en 7 pulgadas de su sello, Jabalina: “Dedicatessen”. A la busca de un sonido más “delicado” y clásico, el dúo ha prescindido de batería (por supuesto) en las cuatro canciones, pero también de cajas de ritmos, sintetizadores, bajos y guitarras acústicas y eléctricas, dando esta vez el protagonismo a sus colaboradores habituales y miembros de la banda en directo.
Inspirados por Manuel de Falla, La Argentinita y Federico García Lorca, a quienes ya se habían acercado en temas como ‘Sacrificio’ de ‘Herreros y fatigas‘, Marina y Alejandro exploran la personalidad de cuatro tipos de mujer desde su prisma mordaz habitual.
Actualmente es complicado encontrar algún grupo nacional que de forma consecutiva haya tenido tres discos tan formidables como los que han publicado en los últimos cinco años Klaus & Kinski.

PAPA TOPO
Después de “Oso Panda” (que roza ya el millón de visitas en Youtube), “La Chica Vampira” y “Rotación Y Traslación”, de haber tocado con THE PRIMITIVES, o en festivales como el Indietracks (UK), Milhões (Portugal), Primavera Sound, o en el Lemon Pop de Murcia. Papa Topo vuelven con “Sangre En Los Zapatos (Mi Amor)”, primera referencia con su nueva formación. Además de Adrià, el ahora sexteto está compuesto por Óscar Huerta Plaza (guitarra, carrillón y coros), Julia Fandos (flauta travesera y voz), Sònia Montoya Barberà (bajo y coros), Omar Ballester (batería) y Ferrán Puig Bosch (trombón, coros, segunda guitarra).
“Sangre En Los Zapatos (Mi Amor)” es un hit incontestable, un clásico tema disco producido por Guille Milkyway (LA CASA AZUL), que desata la euforia en la pista de baile entre ecos de ALASKA Y DINARAMA, SCISSOR SISTERS y CHIC. Suena repetidamente en los mejores clubs indies, y su letra provoca las coreografías mas terroríficas del planeta indie. “Meteoritos En Hawaii” cambia radicalmente de tercio: un tema punk irreverente, muy 80, en la onda de LAS CHINAS, EJECUTIVOS AGRESIVOS o GLUTAMATO YE-YÉ, con una de esas letras llenas de ironía corrosiva: “¡No te vayas, no me dejes solo en Honolulu! / ¡No te vayas, no me dejes, me da mucho yuyu!”. Irrepetibles.
La nueva formación de PAPA TOPO, con la versatilidad y enorme inspiración del jovencísimo Adrià Arbona, va a seguir dándonos maravillosos momentos.

BAND A PART
Han sido años vertiginosos para BAND À PART. Sus dos singles han volado de las tiendas, han tocado en festivales como el Indietracks (UK), el Berlin PopFest y el Wales Goes Pop!. Este año promete ser el más agitado desde que comenzaran como grupo. Si es que incluso se han encargado de ponerle música a un anuncio de Kellogg’s en Estados Unidos (nada más adecuado para unos cereales que las deliciosas melodías de Javi y Coral).
“La Aventura Original” contiene un hit demoledor, “Verano Azul, Invierno Nuclear”, una maravilla que va del calipso de Harry Belafonte al pop electrónico, entre PASSION PIT y LA CASA AZUL, que es capaz de reflejar en un estribillo luminoso el contraste entre el optimismo y la realidad, entre la fantasía y el apocalipsis. Una auténtica gozada.

LOS BONSAIS
No cabe duda que el dúo asturiano formado por Nel González y Helena Toraño están en un momento creativo exultante. Tras la reciente publicación del Mini-LP “Martín Pescador”, han regresado con un single digital que incluye dos temas inéditos extraídos de la misma sesión que les llevó a registrar su última referencia, haciendo gala de su querencia por las guitarras sucias y las melodías pop, entre THE JESUS & MARY CHAIN y THE PASTELS.
Tiran abiertamente por el punk-pop, con ecos de sus adorados SHOP ASSISTANTS y THE

LEÓN BENAVENTE
León Benavente es, como suele decirse, un súper grupo – aunque a ellos les gustaría más ser superhéroes y salir a tocar con capas -, compuesto por Luís Rodríguez y David Cobas (Abraham Boba), el batería César Verdú (Schwarz) y el bajista Edu Baos (Tachenko). Vinculados a Nacho Vegas, han acabado confluyendo en un punto aún por definir (“road pop” es como les etiqueta Vegas). León Benavente lo tienen todo listo para la presentación de su primer disco para Marxophone, con ecos de Can, Stereolab y el dream pop, e invitadas ilustres: Irantzu Valencia y Cristina Martínez.

LOS MARAÑONES
‘La hora de la revolución’ abre el nuevo disco -undécimo- de Los Marañones: “Historias sin principio ni final”, impregnado de agridulce nostalgia lubricada por una ácida ironía. Esta última entrega, más íntima y relajada, incluye rock de toda la vida, elegante swing, pinceladas de ska, folk a lo Buffalo Springfield, psicodelia hendrixiana y bonitas baladas pop, que encuentran ese punto de equilibrio entre la preciosidad de sus canciones y una fuerte carga de positividad. Una doble vertiente: la que acaricia y la que da calambres.
Los tenemos entre nosotros, en un magnífico pulso con su presente. Han volado veinticinco años y siguen aquí. Eso sí, todavía inefablemente señoriales.

PARADE
Cuando está a punto de ver publicado su séptimo álbum en estudio, que verá la luz el próximo mes de octubre, Parade vuelve al Lemon Pop. Seguro que los que presencien su actuación serán de los primeros en escuchar sus nuevas canciones, junto a una selecta selección de grandes éxitos que para la ocasión formarán parte de su repertorio.
En los últimos años Parade ha pasado de un disco introvertido (“La fortaleza de la soledad‘) a la frescura y efervescencia de ‘Materia oscura’, que muestra a un Parade más dinámico: hay homenajes a la disco-music de principios de los setenta (con Don Cornelius y su “Soul train line”), a la literatura gótica del XIX, incluso una canción dedicada al gran Gino Paoli (ese hombre que vive desde hace cuarenta años con una bala alojada en su corazón), los habituales ecos de Phil Spector y Vainica Doble, aromas a Solera, a Battiato y los Beach Boys… Ahora, “enfadado con todo”, reniega del big bang y la tabla periódica sin escrúpulos, convertido en un niño robot. La solución de este galimatías con más pop que física la tiene Parade, alter ego del yeclano Antonio Galvañ, un reputado músico murciano
que ha obtenido un merecido prestigio por ser uno de los más lúcidos talentos de la escena independiente española, habiendo sido reclamado por artistas de la talla de Ibon Errazkin y Teresa Iturrioz (Single), Carlos Berlanga o Fernando Márquez “el zurdo” para aportar su brillo personal en los respectivos últimos trabajos discográficos de todos ellos. Buen hacer y talento que propiciaron ser el elegido para realizar las tareas de productor y arreglista del disco de Kikí d’Akí “No mires atrás”. Genio y figura.

CARLOS MADRID & LOS HIJOS VIOLENTOS
Tras varios años recorriendo la península en formato acústico y con dos discos editados, Carlos Madrid (Cartagena, 1985) se va consolidando como uno de los más prometedores, brillantes y personales compositores autóctonos.
“Campeones De Invierno” (La Casa con Ruedas, ́09) apareció en formato digital y fue considerado por diversos medios especializados uno de los más prometedores debuts dentro del ámbito del pop de autor nacional, de cuidada manufactura y textos cuidadísimos en castellano. Durante estos años ha recorrido en formato acústico toda la península, compartiendo escenario con Sr. Chinarro, Nacho Vegas o Iván Ferreiro, entre otros.
Tras las excelentes críticas obtenidas por su segundo LP “Oh, Beatrice (El ÁÁlbbum De Fotos De La Nieve)”, el músico cartagenero presenta a su nueva banda, Los Hijos Violentos: ÁÁlvaro Caballero (guitarra), Nando Besada (bajo), Alex Dumdaca (Batería) y Fede Tomás (teclados). En los próximos meses verá la luz su nuevo trabajo, “El Agua Negra EP“.

REMO PERSUTTI
Lo que comenzó como una recopilación de canciones para uso privado con y para amigos se convirtió en uno de los discos más interesantes de 2013: “Welcome to The Orfidales“. Remopersutti es hoy el despertar más sonado de un zaguero zurdo multivalente, en ocasiones carrilero del pop y pocas veces libre, que un día se decide a dar rienda suelta a su creatividad y a salir tocándola para asombro del respetable…Aquí coinciden felizmente Fran Vázquez (batería con los powerpoperos The Runarounds y también con Yellow Melodies), José Lorente (al bajo con The Runarounds e Higinio), Carlos77 (Vacaciones, Higinio) y José L.
Serrano (The Runarounds, Higinio ó 1977), decididos a contar pequeños fracasos vitales camuflados en canciones-destello de pop con guitarras afiladas.
THE YELLOW MELODIES
Tras publicar su álbum ‘New identities’, del que se extrajeron 12 singles (uno de cada canción del disco), en distintos formatos y con caras B inéditas, y un EP tributo a Television Personalities para el sello canadiense Beautiful Music, nos sorprenden con la publicación de 3 LPs en vinilo (en ediciones limitadas de 200 unidades cada uno), englobados bajo la colección ‘Fans’, todos ellos discos de versiones: canciones de diversas latitudes geográficas y temporales pasadas por el filtro sonoro de melodías brillantes y suntuosos arreglos, con los que los murcianos siempre visten de colores a todas sus grabaciones.

HOME
De haber nacido Robert Smith en la huerta del Segura, habría bautizado a su grupo Home en lugar de The Cure. Bueno, quizás pueda quedar exagerado, pero esa afirmación trata de manifestar la fidelidad y admiración que su líder Sergio Santos, brillante ejecutivo, siente por el autor de “Three Imaginay Boys”.
Sergio (Voz y Guitarras), Eduardo Pérez( Guitarras y Teclados), Diego Fly ( Bajos), y Jose Ludeña (batería) son Home, nuevo proyecto puesto en marcha por Sergio Santos ), que abrió con Bohem una línea de ‘dark music’ en los primeros 90, inspirando a grupos como Second. Acaban de editar un ep cantado en español, producido por César Verdú (Schwarz, León Benavente) con la colaboración de Jorge Guirao (Second), que desprende una actitud melancólica, romántica, siniestra, singular, de felicidad selectiva …Entre el post-punk, el rock, el dark y la new wave. Hasta el selecto grupo Hispacure les ha dado una calurosa bienvenida.
LA MANIOBRA DE Q
La Maniobra de Q es una banda murciana nacida en el año 2008 de la mano de José Ángel (voz y guitarra), Javi (batería) y Víctor (guitarra). Al poco tiempo se une a ellos Sergio (bajista). En 2011, con la llegada de Ana, la formación se completa realmente, y comienzan a dar los primeros pasos por diversos escenarios de la Región.
En 2012 graban su primer EP, “Eterna juventud”, en los estudios de Antonio Illán, técnico de Klaus and Kinski. Y en Marzo de 2013 graban el segundo: “El desarrollo de la tolerancia”, de nuevo en los estudios de Antonio Illán.
Las influencias de la banda pasan por las melodías del indie español de los noventa y las distorsiones del shoegaze.

EL BUENO, EL FEO Y EL MENA
De haber nacido Johnny Cash en el Alto Guadalentín se llamaría Mena. El bueno, el feo y el Mena parten del dixieland y el (north) Western pasando por Woody Guthrie, Pete Seeger, Love o los Stones.
BFM se forma en Murcia a mediados de 2012. El grupo está compuesto por Antonio Mellado Mena (guitarra y voz), Leandro Martínez Romero (piano, bajo, ukelele y coros) y Luiggi García (batería y banjo). En enero de 2013 graban su primer EP con No Surf Records, que editan en vinilo de 7 pulgadas y del que se hacen eco en Ruta 66. Su segundo trabajo verá la luz a final de año.

CLARA PLATH
Ella es La Pj Harvey de Murcia, y debuta en el Lemon Pop. También recuerda a Patti Smith o Maika Makovski, pero PJ Harvey es su gran influencia; de hecho quiere que su primer ep suene sucio, como la “4 Tracks demo”.
Por otro lado es blogguera y poetisa. Su espectáculo “En agua de Cerezas Sónicas” se ha presentado en la Noche de los Museos de Cartagena, en el Festival Poe-Kráticos de Granada y en la XI Muestra de Teatro Edmundo Chacour.
Clara Plath con sus canciones y Bobito Cansautor (Roberto Puffins) con las suyas comparten una banda llamada como ella, donde también están Gabi Holden ( guitarra, estuvo en Los Pollitos Desdentados), Sergio Nicolei ( Morcon Baby y otros grupos) y, de reciente incorporación, Miguel Ángel ( bajista que grabó “Plastic Heaven” con Neuman.). No digas que no te advertimos; luego todo el mundo dirá que la descubrió en el Lemon Pop.

EL ESTUDIANTE LARRY
El Estudiante Larry es Larry Sandoval (Murcia, 1979) quien, desde 2006, en la intimidad de su dormitorio, con su colección de guitarras y bajos prestados o de saldo y un precario PC, creó un repertorio de canciones tan diversas como sus estados de ánimo.
El Estudiante Larry son Víctor, Porras y Seka (junto a la inspiradora e intermitente presencia de su hermana María). La banda se ha ganado un sitio en la siempre activa escena murciana, con su cada vez más enérgica presencia en los escenarios de sus salas y festivales.
Aunque ya habían editado varias maquetas de las que se hicieron eco muchos medios, se estrenaron discográficamente en 2011 con “Gulag Split“, un EP compartido con #Fo (vinilo de 10“). El “Gulag Split” ha supuesto un punto de inflexión en la trayectoria del grupo, que
comienza una nueva etapa en la que los sintetizadores están más presentes que nunca. Sus canciones, publicadas on-line, han ido llegando a cuenta gotas.

MANPOP
Habitual en salas y festivales por toda la geografía nacional, este dj madrileño ha visto reconocida su labor recientemente por los lectores de la prestigiosa revista RockDeLux, que le otorgaban el 2 puesto en la lista de Djs. Nacionales. Asimismo los oyentes del programa Salsa De Carne le otorgaban el “Premio Carnaza 2012” al “Dj. del Año”.
En la actualidad coordina las sesiones y es residente en el emblemático Fotomatón Bar Madrid, y es habitual en otras salas madrileñas como Siroco, Costello –donde anteriormente dirigió las “Sesiones IndiEgenas”-, Al-Labororatorio –formando parte del colectivo “The Greatest”-, Moloko, Redrum, Volta Café, Triangle Club o Mixtape, algo que no le impide viajar a menudo a otras ciudades españolas.
Se define a sí mismo como “Selector Musical” más que como Dj. al uso.
Inquieto y curioso, a veces sorprendente, pero siempre elegante, vive en busca de la canción perfecta; en sus sesiones hay espacio para todo tipo de sonidos bajo el denominador común del Pop.

DON GONZALO
En Granada todo el mundo cree conocer a Don Gonzalo, miles de granadinos han bailado con él infinidad de veces. Su debut como DJ fue en 1998 después de un concierto de La Habitación Roja. Desde entonces, ha ocupado las cabinas más importantes del país, desde A Coruña a Murcia, Barcelona, Sevilla…Y también ha conquistado algunas salas de fuera de nuestro país. Don Gonzalo hace las delicias de los alucinados asistentes con sus delirantes sesiones, que mezclan indie, sixties y el mejor rock and roll. En sus propias palabras: “De Animal Collective a los Byrds, de My Bloody Valentine a Los Brincos, todo en su justa medida o en cantidades industriales”. Don Gonzalo, que se autodefine como un “festejador profesional”, es, sin duda, uno de los Djs más divertidos del panorama nacional. Su mejor
aval son casi 15 años de baile asegurado en miles de noches en Granada o en el resto del mundo con sus sempiternas patillas.

Dj ANGELPOP
Angelpop ha realizado sesiones en diferentes festivales y salas de toda España. Hay que destacar su sesión en el Festival Internacional de Benicàssim de 2009 (FIB 09) en la Pista Pop. Dos años mas tarde vuelve a repetir: Fib 2011. Tambien ha seleccionado canciones para galerías de arte como MAG (Mustang Art Gallery), coincidiendo con la inauguración de ciclo expositivo. También ha sido invitado a otros festivales, como el Absolut Suite del Círculo de Bellas Artes de Madrid y a salas como La3 de Valencia, Taboo, Fotomatón y Nasti-Barbarella de Madrid, Polaroid de Granada, Depósito Legal y Fantástico Club de Barcelona, Confetti de Alicante, Madchester de Almería, Velouria de Albacete… Es Dj residente en La Yesería y 12ymedio Club de Murcia. Sesiones de Indie Pop Soul y Electro, sin complejos.

DJ JESÚS ORDOVÁS
El Diario Pop de Radio 3, dirigido por el periodista y locutor radiofónico ferrolano Jesús Ordovás, dejó de emitirse después de más de 25 años, dejando un gran vacío. Se sucedieron los homenajes a su conductor, y hasta se editó un disco que recogía 25 años de sintonías, realizadas entre otros por el Aviador Dro, Derribos Arias, Siniestro Total y hasta los ochenteros Marítimo Mobile de Cartagena. Se hace muy difícil hablar de pop en este país sin que te venga inmediatamente a la cabeza el nombre de este eterno adolescente, que lleva trabajando en la música desde los últimos años 70, cuando escribía en la revista Ozono y comenzaba a hacer programas en la emisora Onda 2, antes también llamada Radio España FM, precedente de la actual Radio 3. La receta de este Arguiñano del pop fue sencilla: dos tazas de pasión, una de paciencia y tres kilos de rebeldía. ¿Se podría hablar de “la movida” si él no hubiera existido?
Ahora Jesús Ordovás ha vuelto a las ondas con Nuevas Sensaciones, que se emite online en Radio Gladys Palmera. Rabiosamente a contracorriente.


Más información

www.facebook.com/pages/Lemon-Pop-Festival

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Clef two-factor authentication