Desde las Antillas murcianas: Melodías Pizarras, donde lo antiguo es mejor y más divertido
«Gran actuación de the Ben Gunn Mento Band, directamente llegados de un naufragio; infalible y wolfrantánida familia temerosa de Dios, the Shellac Family; y, cómo no, o esto no se podría llamar como se llama, estarán con nosotros…
¡¡¡Los Hermanos Pizarro!!! y su pinchada exclusiva en discos de pizarra, discos de bluegrass con el mejor sabor a bourbon; discos cubanos con el olor al mejor Partagás… sonido viejuno.
Pasen y vean. No se arrepentirán lo más mínimo. Y, por favor, llamen a sus amigos; se lo agradecerán.»
¿Por qué hay que asistir a la fiesta-concierto?
– Será una noche única, pues escuchar una sesión en directo de los hermanos Pizarro con muchas ganas más dos conciertos de música primitiva antillana y estadounidense no pasa todos los días.
¿Quiénes son los Pizarro?
– Raúl Frutos (Ben Gunn Mento band) Son dos locos que se dedican a la arqueología sonora y a rescatar música que se supone perdida, con maña suficiente para seguir fumando como carreteros aromáticas hierbas en cualquier sitio y demostrar porqué merece mucho la pena sus sesiones.
¿Y la Shellac Family?
– Es un grupo que trata de rescatar un estilo arcaico como es el hillbilly, música que se llevo desde las islas de Gran Bretaña e Irlanda hasta los Apalaches de EE. UU. originando el country primigenio.
¿De dónde viene y adónde va the Ben Gun mento band?
– Pese al tropicalismo se consideran un fruto de tierras murcianas -de hecho en este momento la imagen de la banda es una lata de pimentón- y que esperan registrar para este verano un proyecto con gente, dentro de la música jamaicana y tradicional antillana, como: Dave Hillyard o Gigi de Gaspari aka Mr T-Bone entre otras figuras internacionales.
Cuándo: Sábado 02 de abril de 2011, a partir de las 23 horas
Dónde: sala Rojas (Murcia)
Cuánto: tan solo 10 €
Quiénes:
– a los discos, las pizarras de los Hermanos Pizarro
– a la tabla de lavar, banjo, violín y la biblia, la familia Shellac
– a las maracas, vientos, banjo y timple, la Ben Gunn