El concierto de Deluxe fue correcto, respondió a las expectativas… y nada más
Una crónica de Chema Helmet
Quién: Deluxe
Dónde: Auditorio Víctor Villegas (Murcia)
Cuándo: 28 de febrero de 2004
Deluxe ofreció en su visita a Murcia un concierto correcto, muy arropado por un público entregado desde el primer momento, que no cesó de ponerse en pie a la mínima y que no paró de cantar un estribillo detrás de otro hasta llegar a la apoteosis final con el inevitable Que no.
Respaldado por una banda solvente, Xoel fue enseñándonos una tras otra las perlas que ha conseguido atesorar en su joyero. Xoel conoce muy bien las fuentes y sabe cómo manejarlas. Y con ellas ha construido un repertorio variado y resultón en el que hay cabida para el rock, el pop, el soul, el funk, la psicodelia, la bossa nova… y lo que se tercie.
También rindió Xoel pleitesía a sus mayores (hizo sendas versiones del Day tripper de Beatles y de las Perlas ensangrentadas de Dinarama) y hasta tuvo un recuerdo para sus épocas pasadas tocando un tema de la precursora Elefant Band. El concierto respondió a las expectativas,… y nada más. Y nada menos tampoco.
La corrección fue la nota predominante en un concierto de un grupo que hoy día es un referente incuestionable, que con un repertorio mayoritariamente cantado en inglés ha conseguido abrirse un hueco más allá del territorio «indi» y llegar a un público más masivo.