Maga consiguió llenar el Garaje de la Tía María, y demostró tener uno de los directos más solventes de nuestra escena indi
Una crónica de Mike Nedo
Quién: Maga
Dónde: Garaje de la Tía María (Murcia)
Cuándo: 5 de noviembre de 2004
Los tonos de toy-piano de Astrolabio nos introdujeron en el viaje musical que el trío sevillano nos propuso para la noche, con la espectacular voz de Miguel Rivera llevándonos de la mano a lo largo de un repertorio repleto de antiguos (Celesta, Diecinueve, Agosto esquimal) y futuros (Astrolabio, Blanco sobre blanco) éxitos.
¡¡Han clavado el disco!!, era la frase más repetida en el post-concierto. Desde luego no cabe duda que Maga son un «reloj», y la base rítmica formada por David García (batería y programaciones) y Javier Vega (bajo) es una de las más solventes de las que han pasado por el escenario del Garaje de la Tía María en 2004.
La relación entre creatividad en las propuestas y virtuosismo en la ejecución alcanza en Maga un nivel excepcional para lo que nos tiene acostumbrada la magra escena «indi» nacional. Aunque en el elogio se contiene también la crítica, pues hay una excesiva dependencia del sampler que hace perder al grupo la sensación de directo.
En cualquier caso fue un gran concierto, apto para todos los públicos, de un gran grupo que arrastra hordas de fans a los conciertos y que ofrece garantías de continuidad a una escena que está viviendo estos días dolorosas despedidas (sic. Mercromina, Chucho).