Orejas de conejo y alma de hámster

It's not not: el desenfreno hecho rock - Foto: Chema Helmet

El inquieto Colectivo Moog sigue haciendo de las suyas.

Quién: It’s Not Not + Hello Cuca + Malatesta’s
Dónde: Doce y Medio (Murcia)
Cuándo: 19 de noviembre de 2005

Siempre atentos a todo lo que se mueve, los chicos del Colectivo Moog programaron con acierto para la noche del sábado 19 de noviembre un concierto con tres grupos muy interesantes y personales que cumplieron con las expectativas y que nos ofrecieron una velada de rock de lo más divertida y amena.

La noche se abrió con Malatesta’s, el grupo de Alhama de Murcia que acaba de editar su interesante y homónimo primer trabajo. Por una vez, este quinteto no actuó en penumbra oculto tras sus habituales proyecciones, pues a última hora ciertos inconvenientes les impidieron recurrir al vídeo. Aunque antes de comenzar nos aconsejaron esnifar un poco de pegamento para ponernos en ambiente y así remediar la ausencia de la parte visual de su show, no hizo falta, pues la música de Malatesta’s tiene la suficiente enjundia para colocarnos y hacernos experimentar sensaciones intensas. Malatesta’s es rock instrumental del bueno, experimental y atrevido, fresco y muy personal, que no tiene miedo a hibridarse con otros géneros (punk, hardcore, jazz…) Malatesta’s son un grupo muy interesante, en franca expansión, al que cada vez se le nota más cómodo y suelto sobre el escenario y que seguro que tiene todavía muchas cosas interesantes que ofrecernos.

A estas alturas Hello Cuca ya no tiene que demostrarnos nada. Su básica pero efectiva puesta en escena es arrolladora y sus temas son impresionantes. La furiosa guitarra de Lidia y los imperturbables y eficaces Mabel al bajo y Alfonso a la batería constituyen hoy por hoy una de las mejores bandas de rock a secas que podamos ver sobre un escenario. Con Hello Cuca tocando el aburrimiento es imposible y uno no puede hacer otra cosa que no sea bailar, bailar y bailar. Y además de recurrir al aspecto más esencial, crudo y festivo, no descuidan el mensaje y sus letras tienen mucho que ofrecernos. Rock de género. Lo peor de su concierto fue que se me hizo muy corto y que me dejaron con ganas de mucho más. Apabullantes e imprescindibles.

Los barceloneses It’s Not Not volvieron a conquistar al público de esta tierra tras su ya memorable actuación del pasado enero en la Sala Súper 8. Los cafres de las orejas de conejo y alma de hámster desparramaron sin tregua su punk vociferante, sus riffs metaleros y sus incontenibles ganas de fiesta, todo ello bañado por una capa del soul más guarrindongo. A It’s Not Not cualquier escenario se le queda pequeño, es un grupo al que le gusta sentir el calor del público, mezclarse y restregarse con él, arrastrarse a cuatro patas entre sus piernas, subirse a la barra y bailar hasta el desfallecimiento… Su concierto fue largo e intenso, tremendo y sofocante, descacharrante y agotador. Y tras más de una hora de juerga y de rocanrol cochino, los chicos de It’s Not Not acabaron exhaustos tirados por los suelos. Y no importa que en directo destrocen sus canciones, porque ponen toda la carne en el asador y son sin duda la banda perfecta para hacer de tu cumpleaños una fiesta inolvidable.