La excitante primera edición de la Murcia bizarre party no defraudó ni a propios ni a extraños.
Una crónica de Chema Helmet
Quién: Daytona, Putilátex y Dirty Princess en concierto
Dónde: Nuevo Garaje (Murcia)
Cuándo: 29 de septiembre de2007
Gran ambiente
La llamada de la Murcia Bizarre Party no fue desoida. Todo tipo de locos y locas por unas horas abandonaron sus madrigueras habituales e invadieron el murciano Nuevo Garaje dispuestos a todo. Las primeras filas estaban rebosantes de pelucas. ligueros, capas, máscaras, disfraces variados y mucho maquillaje.
Daytona abrieron la fiesta. Este nombre recoge a un colectivo de pinchadiscos murcianos devotos del tecno en su versión más frenética y peleona. También incluyen entre sus filas a un hierático cantante y a un potente batería que aporta al sonido de Daytona más machaconería que la que ya de por sí escupen los secuenciadores y mesas de mezclas de sus tres afanosos pinchas. Su música se disfruta mucho más con ayuda de la química y es más idónea para altas horas de la madrugada. Cumplieron muy bien con su papel y dejaron al público calentito para lo que vendría después.
Los albaceteños Putilátex fueron recibidos por un público extasiado y venido de distintas partes de España para disfrutar de esta panda de gamberros que no se prodiga mucho sobre las tablas. Con la irreverencia como bandera y la desfachatez como estandarte, los conciertos de Putilátex son pura diversión. No había hecho más que empezar el concierto y en las primeras filas ya se había desatado la locura colectiva: gritos, empujones, tirones continuos al cable del micrófono, intentos de subida al escenario… Los cruces de insultos entre el público y grupo fueron continuos (¡Cerda!, ¡Perra!¡Marrana!) y los escupitajos no tardaron en aparecer. Con sus provocadoras y aparentemente banales canciones, Putilátex demuestran tener sin embargo un finísimo ojo clínico y un sentido del humor aberrante. En sus letras, los de Albacete no dejan títere con cabeza (su divertida trilogía de canciones sobre la Iglesia así lo ejemplifica).
El público adora tanto a Puti como a Látex y ellos saben cómo ganárselo. Un desatado Látex terminó el concierto revolcándose por el suelo de las primeras filas mientras Puti se liaba a patadas y empujones con su guitarrista. Bárbaros.
Y para terminar Dirty Princess. Si durante la actuación de Putilátex el público se dedicó a gamberrear y a pegar botes, durante la actuación de estas dos mozas pasó directamente a la acción. Con ellas subió la temperatura de la sala hasta el punto de ebullición y de los empujones se pasó a los magreos y restregones indiscriminados, de los que ni siquiera pudimos escapar quien esto escribe y su acompañante de esa noche. Es difícil describir con palabras sensatas lo vivido esa noche. Dirty Princess ofrecieron un espectáculo electro-lésbico en el que lo de menos eran sus canciones. Por mucho que se empeñen, si estas chicas se pasean en pelotas por el escenario y se dedican a poner el culo en pompa, sobarse, morrearse y frotarse con todo lo que se les pone a tiro de su entrepierna, resulta bien difícil prestar atención a todo lo que no sea eso. Por cierto y por si a alguien le interesa, el dúo en directo está acompañado por Big Toxic, quien se ocupa de pinchar y manejar las bases y pregrabados.
Y como el que avisa no es traidor el próximo sábado 24 de noviembre y en el Nuevo Garjae de Murcia habrá una Bizarre Party 2 con La Prohibida, Borrachas provincianas y dj Látex. Promete ser grandiosa.