Historias corrientes y cotidianas que en directo y gracias a la voz de Irantzu se convierten en canciones de una gran belleza: hablamos de La Buena Vida
Quién: La Buena Vida
Dónde: Auditorio Regional Víctor Villegas (Murcia)
Cuándo: 20 de febrero de 2004
Después de un inusual e interminable día lluvioso, lo que el cuerpo me pedía era un rato de tranquilidad al calor de las bonitas canciones del sexteto donostiarra. Con media docena de discos a sus espaldas, La Buena Vida han conseguido que su zurrón rebose de bellas canciones. Con ellas, construyen un repertorio muy coherente y logrado que alcanza sus momentos más brillantes (y eso que no tocaron Nadadora) en los temas cantados a la par por Mikel e Irantzu.
Son canciones que narran historias de cada día, sentimientos, anhelos y vivencias de gente corriente, gente igual que tú y que yo, que vive el amor y sufre el desamor, que disfruta de la amistad y padece la soledad, que ríe y llora, en fin, que vive…
Irantzu nos regaló una sensacional interpretación de dos temas acompañada sólo por José Luis Lanzagorta al piano de cola. Cuando terminó el mal trago, una Irantzu azorada resopló aliviada («ya está, ya lo hice»).
Regresó a continuación la banda al escenario para acometer En bicicleta, tema que dedicaron al malogrado ciclista italiano Marco Pantani. La insistencia y el calor del público les obligó a salir varias veces para cumplir con los bises, entre ellos, el fantástico Los Planetas, que consiguió que la mayor parte del público saliera de la sala tarareándolo. Que mejor forma de salir a la calle a soportar la fría y húmeda noche de invierno.
Chema Helmet