Nuestras caderas gozaron con la irreverente y fresca mezcla de los caleidoscópicos Bomba Estéreo, puro electrovacilón.
Una crónica de Chema Helmet
Quién: Bomba Estéreo
Dónde: La Mar de Músicas (Cartagena)
Cuándo: 9 de julio de 2010
Esa sabrosura que suena en el escenario del Castillo Árabe, ¿qué vaina es?: ¿cumbia piscodélica? ¿regetón-house? ¿champeta-rock? ¿No será Totó La Momposina pasada de ácido? ¿Es que la Mala Rodríguez ahora vive en el Caribe? ¿O acaso el tipo de Calle 13 se ha puesto tetas? Nada de eso amigos, los responsables de esa fantástica combinación electro tropical se hacen llamar Bomba Estéreo, un conjunto de Bogotá formado por Li Saumet (voz), Simón Mejía (bajo y teclados), Julián Salazar (guitarra) y Kike Egurrola (batería). Pura dinamita sonora con denominación de origen colombiana, una onda sonora que elevó la temperatura hasta el punto de ebullición: ¡Y grito… fuego, mantenlo prendido, fuego, y no lo dejes apagar!
Bomba Estéreo es un conjunto formado en 2005 en Bogotá y muchos dicen ya que es lo más importante que la ha pasado a la música alternativa en Colombia desde que surgieron Aterciopelados. Si lo dicen los que saben, lo mismo hasta es verdad.
Los colombianos tienen una personalidad imponente y expansiva que construyen con elementos de lo más dispar y heterogéneo pero que encajan con la mayor naturalidad y frescura, una auténtica bomba sonora que estalla sobre el escenario y que se desparrama inmisericorde sobre nuestras caderas. Nadie se puede librar de esta onda expansiva que es una pura gozadera. Bomba Estéreo es frío y calor, la líbido y lo inconsciente, Apolo y Dionisio, psicodelia y cumbia.
El caleidoscopio mestizo de Bomba Estéreo rompe muchas fronteras, coge la tradición y le da la vuelta como un calcetín: Arriba, abajo… You make feel so high ¡carajo!