Matiné navideña de Astrud para papás “indies” en La Casa Encendida.
Una crónica de Chisco Fernández
Quién: Astrud
Dónde: La Casa Encendida (Madrid)
Cuándo: 23 de diciembre de de 2007
Nueva edición de los “Conciertos para familias” en La Casa Encendida, que intentan conciliar esas dos facetas tan difíciles de compaginar. Así que a las doce de la mañana y con las entradas agotadas desde hace días (¡!) nos presentamos (hija incluida) en el pequeño auditorio, que está a rebosar con un porcentaje más que estimable de niños de diversas edades con sus padres (indies de los que ya sobrepasamos ampliamente la treintena).
Manolo y Genís se presentan en formato dúo y comienzan casi minimales: teclados, ruidillos y voz. Siempre he pensado que cuanto más desnudos instrumentalmente actúan, más se nota lo buenos que son. Qué melodías, qué letras.
La piel de gallina con El miedo que tengo. La segunda parte, ya con guitarra acústica, fue la más orientada al peculiar público matinal. Ingeniosos como siempre en la presentación de las canciones, hicieron participar a los niños repartiendo panderetas y otros artilugios sonoros navideños para que los tocaran en el estribillo de Todo nos parece una mierda. Otro momentazo.
Para acabar, El vertedero de Sao Paulo precedida de otra impagable explicación a los niños para que entendieran de qué iba la canción; y en los bises, Bailando, donde autocensuraron la palabra “felación” (aunque anteriormente habían interpretado Son los padres, donde me temo que más de uno se enteró de esa mentira, que no es una ilusión ni un juego).