La edición 2011 del Primavera Sound pasa a ocupar en el Fòrum barcelonés una superficie de 73.800 m2 frente a los 47.800 m2 de la edición anterior.
La ampliación del perímetro del festival supone la redistribución de los espacios para “facilitar la movilidad por el interior del festival y evitar posibles aglomeraciones”. La zona de restauración aumenta en superficie y habrá más puestos de comida en comparación con el año anterior.
En 2011 el Primavera Sound también trae cambios en los escenarios: aparece un nuevo escenario (escenario Llevant), los escenarios Pitchfork y Jägermeister VICE cambian de ubicación, el escenario Pitchfork pasa a estar bajo la placa fotovoltáica, el escenario Jägermeister VICE se traslada junto al mar y el escenario San Miguel mejora su ubicación para aumentar su capacidad.
Otra novedad que trae el festival es la puesta en marcha de un servicio de tarjeta monedero para poder adquirir online y con antelación a la celebración del festival consumiciones de bebida y de tickets de reserva para el escenario Rockdelux (Auditori).