Playbutton es un nuevo concepto que combina música y moda, el reproductor que se lleva en la solapa es una alternativa interesante para vender discos de otra manera.
Playbutton es el nombre del dispositivo diseñado por Nick Dangerfield, un reproductor de emepetrés “diferente” con forma de chapita. Playbutton reinventa el concepto de álbum y lo convierte en una herramienta de marketing muy versátil gracias a las posibilidades de personalización que ofrece la chapita.
El reproductor en sí es un dispositivo muy ligero (10,8 gramos de peso) con una capacidad máxima de almacenamiento de 2 Gb que está equipado con tres botones: reproducir, retroceder, avanzar, una entrada de auriculares que también sirve para recargar la batería del reproductor (prometen una duración de cinco horas) y como no, el correspondiente imperdible.
Playbutton ha sido concebido para que se venda con los discos ya cargados, el contenido que incluye no se puede descargar ni cambiar y las canciones van cargadas en una secuencia que no se puede alterar, de la misma forma que un álbum físico. Playbutton es por lo tanto una nueva forma de vender discos que permite mostrar a los demás lo que estás escuchando, basta con que le echen un vistazo a tu solapa
Está previsto que Playbutton salga al mercado hacia febrero de 2011, para entonces ten cuidado, no sea que tu madre vaya a meter la camisa con tu flamante Playbutton en la lavadora.