Cuándo: 6 de noviembre de 2013.
Dónde: Teatro Romea (Murcia).
Cuántos a cuánto: prácticamente lleno a 12 / 6 €.
Quiénes: · Diego Cantero: voz y guitarras · Roberto Lavella: guitarra eléctrica · Alejandro Martínez: teclados y coros · Juan Tae: bajo eléctrico y coros · Sergio Bernal: batería
Aunque ya se hayan escrito muchísimas líneas sobre los profetas que triunfan fuera de sus tierras, nunca está de más felicitar al artista que, tras un periodo de evolución y negociado con la suerte, vuelve a casa y experimenta -desde las tablas del teatro desde el que algún día soñó con actuar-: el cariño, el respeto y la admiración de sus seguidores veteranos.
El cantautor antes conocido como Diego Cantero, ahora al frente de la banda de pop Funambulista, demostró saber defender un repertorio sólido -compuesto por una veintena de sus canciones- y emocionar así al público que llenó el Teatro Romea en la noche de un miércoles cualquiera.
Este punta de lanza, de una destacable generación de cantautores murcianos, apuesta en los últimos años por la fórmula «Venimos componiendo canción a canción y os las mostramos en vídeo y en directo para que nos digáis si os gustan, antes de pasar a editarlas en disco… pensamos que es el momento de volver al estudio de grabación». El resultado, visto lo visto y escuchado en concierto, ahora se antoja certero.
En tiempos en que la canción de autor sigue viva y necesaria -de otra manera cómo se explica la gran ovación ante la aparición del gallego Andrés Suárez, que ejerció de certero invitado cantando a dúo con Diego ‘Ya verás’-, la sensibilidad convincente de reiterarse en la temática eterna del amor, tiene su arte.